Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España bate su récord de vacunación diaria con 573.000 dosis administradas

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasacampaña de vacunación en España
campaña de vacunación en España - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España inoculó vacunas contra el coronavirus a un total de 573.014 personas en las últimas 24 horas, lo que marca un récord diario, según refleja el informe de vacunación que el Ministerio de Sanidad del país publica cada día.
En total, en España se administraron ya 18,4 millones de dosis: 12,9 millones de personas (el 27,3% de la población) recibió al menos una inyección de vacunas de doble dosis, mientras que 5,6 millones de personas (el 12% de la población) ya fue inmunizada con pauta completa.
En paralelo, el Ministerio de Sanidad reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 7.960 nuevos contagios y 160 muertes por coronavirus. Con estos nuevos datos ya se acumulan 3,5 millones de casos confirmados del COVID-19 y 78.726 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad.
En cuanto a la circulación del virus, la incidencia acumulada (los casos por 100.000 habitantes registrados en las dos últimas semanas) se sitúa en 202, lo que supone un descenso de dos puntos respecto a las cifras comunicadas el 5 de mayo.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, valoró que la pandemia está "claramente en fase de descenso" aunque "sigue habiendo un peso importante de fallecidos".
"Es probable que en los próximos días sea mucho más evidente, pero llevamos ya un periodo de una semana o diez días con un claro descenso de la incidencia. Lento, pero muy claro", dijo Simón en una rueda de prensa dedicada a evaluar la situación epidemiológica en el país.
Actualmente el COVID-19 mantiene hospitalizadas a más de 8.900 personas en toda España, donde la ocupación de camas por afectados por coronavirus descendió hasta situarse en un 7,07%.
En lo referente a los enfermos más graves, el número de pacientes con el COVID-19 ingresados en las unidades de cuidados intensivos desciende hasta los 2.212, aunque sigue centrando una parte importante de los esfuerzos en los hospitales, ocupando el 22,1% del total de camas en intensivos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала