Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guardia nacional mexicana mata a agente judicial en balacera por supuesta confusión

© AP Photo / Rebecca BlackwellLa Guardia Nacional de México (archivo)
La Guardia Nacional de México (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un agente judicial del Ministerio Público del norteño estado de Sonora resultó muerto y una colega herida en un ataque cometido por una supuesta confusión de una patrulla de la Guardia Nacional en el municipio de Caborca, por lo que se pidió una investigación, dijo la Fiscalía General del estado fronterizo con EEUU.
La fiscalía exigió una investigación sobre la muerte del secretario de acuerdos de la agencia del Ministerio Público de Caborca, José Ramón Reyes, de 37 años, la noche del miércoles 5.
Además, la agente judicial especializada en casos de adolescentes Verónica Reyes, de 35 años resultó herida de bala en el brazo cuando atendían un informe de violencia en la zona.
La frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2021
Internacional
Agente fronterizo de EEUU mata a hombre que ingresó ilegalmente desde México
El ataque ocurrió en una ruta de terracería que conduce a la comunidad rural de San Isidro, en Caborca, cuando los agentes judiciales atacados, que eran hermanos, viajaban en una camioneta.
El parabrisas del vehículo quedó con siete agujeros por donde penetraron los proyectiles, cinco en el lado del conductor y dos en el lado del copiloto.
La fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras, lamentó el incidente y exigió una investigación expedita.
"Espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad", dijo en un comunicado la fiscal de Sonora.
La fiscalía local exigió actuar conforme a Derecho y dar "ejemplo de entereza y firme decisión, que se deslinden las responsabilidades del personal operativo".
La Guardia Nacional respondió en sus redes sociales que "no se tolerarán los abusos o el uso excesivo de la fuerza por parte de su personal".
Los guardias nacionales involucrados fueron detenidos y están bajo investigación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала