Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller mexicano y secretario de Seguridad de EEUU conversan sobre temas fronterizos

© Foto : Notimex/Javier LiraMarcelo Ebrard, el canciller mexicano
Marcelo Ebrard, el canciller mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El canciller mexicano Marcelo Ebrard y el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, conversaron sobre temas fronterizos y migratorios en seguimiento al diálogo de alto nivel bilateral, informó la cancillería.
Los ministros trataron los avances en la estrategia común hacia "una migración ordenada, segura y regular" en la región, procedente sobre todo de Centroamérica, dice un comunicado de la cancillería.
Ese tema fue abordado desde el punto de vista compartido de "atender las causas estructurales de la migración, crear oportunidades económicas en los países del norte de Centroamérica y estados del sur de México, así como de proteger los derechos humanos de las personas migrantes".
Migrantes en la frontera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Internacional
EEUU y México acuerdan impulsar la cooperación en materia de migración
Además, comentaron la propuesta mexicana de expansión del programa social Sembrando Vida hacia tres países de Centroamérica: Honduras, El Salvador y Guatemala.
Esa iniciativa sería impulsada en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo, "con un componente central en la visión compartida para hacer frente al cambio climático", dice el anuncio oficial. 
También dialogaron sobre medidas de cooperación para hacer frente a la pandemia en los dos países.
Los altos funcionarios examinaron los "mecanismos de cooperación económica para fortalecer los intercambios de bienes y servicios en la frontera común".
Избранный вице-президент США Камала Харрис - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Internacional
Vicepresidenta de EEUU anuncia viaje a Guatemala y México para principios de junio
Esos temas forman parte de la agenda que abordarán este viernes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, enfocada en la crisis migratoria.
Según el Gobierno mexicano, hasta cuatro millones de hectáreas de árboles frutales y maderables serían sembradas para ofrecer empleo a 1,2 millones trabajadores que tendrían la oposición de quedarse y arraigarse en sus comunidades, con la promesa de visas de trabajo temporales en EEUU si participan tres años consecutivos en el programa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала