América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud de Brasil afirma no haber autorizado uso de cloroquina contra COVID-19

© Foto : Twitter/ mqueiroga2Marcelo Queiroga, ministro de Salud de Brasil
Marcelo Queiroga, ministro de Salud de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, aseguró no haber autorizado el uso de cloroquina para pacientes con COVID-19 durante su gestión, solución defendida por el presidente Jair Bolsonaro a pesar de que no tiene comprobación científica.
"Yo no autoricé la distribución de cloroquina en mi gestión, no tengo conocimiento de que esté habiendo distribución de cloroquina en nuestra gestión", afirmó Queiroga al ser interrogado en la comisión del Senado que investiga cómo el gobierno se está enfrentando a la crisis sanitaria de la pandemia.
El relator de la comisión, Renan Calheiros, le preguntó si actualmente el gobierno está distribuyendo cloroquina a estados, municipios y comunidades indígenas, a lo que respondió que tiene conocimiento sobre eso.
Los senadores se irritaron en varias ocasiones por las dificultades del ministro en dar una respuesta clara a la pregunta de si apoya la posición de Bolsonaro de que la cloroquina debe usarse de forma preventiva para tratar el COVID-19.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exministro de Salud brasileño Nelson Teich - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
América Latina
Exministro de Salud de Brasil afirma que dimitió por el apoyo de Bolsonaro a la cloroquina
Queiroga eludió dar una respuesta negativa o afirmativa y respondió que se trata de una cuestión "técnica" y que defiende la libertad de prescripción de cada médico.
El funcionario también se negó a responder la situación en la que se encontró el ministerio cuando asumió el cargo hace mes y medio, remarcando que sólo iba a tratar de su gestión, lo que también disgustó a los senadores de la oposición.
Esta semana también comparecieron en la comisión del Senado sobre el COVID-19 los exministros de Salud Luiz Henrique Mandetta y Nelson Teich, y el próximo 19 de mayo lo hará Eduardo Pazuello, de todo ellos el que fue más fiel a las directrices del presidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала