América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud de Brasil afirma que trabaja para superar impasse de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus
Vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, aseguró que trabaja junto con los gobernadores del noreste para facilitar la llegada de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 al país.
Durante una comparecencia en la comisión que investiga la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria, Queiroga afirmó que mantiene contacto directo con el gobernador que representa al grupo, Wellington Dias (del estado de Piauí, noreste), y añadió: "Estamos trabajando juntos para superar este impasse regulatorio y tener la vacuna Sputnik V aquí en el país y que sea útil para fortalecer nuestro Plan Nacional de Inmunizaciones".
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
América Latina
Agencia reguladora de Brasil critica "difamación" tras vetar la vacuna Sputnik V
La semana pasada, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) rechazó una petición de importación de millones de dosis de esta vacuna cursada por los gobernadores del noreste, alegando que su seguridad no estaba garantizada.
No obstante, después, tanto la Anvisa como representantes del Ministerio de Salud matizaron que esa posición podría cambiar si llegan nuevos documentos que comprueben la eficacia y la seguridad del inmunizante, y que Brasil no cierra la puerta a esta vacuna.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала