América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Habrá peritaje previo al retiro de restos del metro colapsado en Ciudad de México

© REUTERS / Henry RomeroSe desploma un puente de metro de la Ciudad de México
Se desploma un puente de metro de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los restos del puente derrumbado al paso de un tren del metro de la Ciudad de México, que causó 25 muertos y más de 70 heridos, se hará después de que lleguen los peritos internacionales de la empresa noruega DNV, dijo la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
"Hasta que no lleguen los peritos internacionales y hagan su revisión, no va a haber movimiento de las trabes o de la trabe (viga) que fue la que sufrió el incidente", expresó la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.
Algunas empresas involucradas en la construcción del tramo elevado de la Línea 12 de metro que se derrumbó han ofrecido colaborar con las autoridades capitalinas, pero esto no ocurrirá hasta después de los peritajes, anunció la gobernante.
"Lo único que se retiró fue el tren, algún material que quedó fuera del área y la Fiscalía solicitó que se quitara parte de la piedra del balastro que sostienen las vías, para comenzar a sacar corazones del material para saber la calidad de los mismos, eso fue lo que se hizo", explicó Sheinbaum.
Un dron capta el mortal derrumbe de un puente del metro en México - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
Vídeo: un dron capta el mortal derrumbe de un puente del metro en México

Atención a familias de víctimas

Funcionarios capitalinos comenzaron a visitar a las familias de las víctimas del accidente con el fin de atenderlas sus necesidades.
"Evidentemente que es algo muy lamentable y es doloroso, pero nuestra responsabilidad primera ante todo y por encima de todo es la atención a las víctimas", dijo la funcionaria.
Reafirmó el compromiso de que "se conozca la verdad", se establezcan responsabilidades y se garantice "la reparación a partir del peritaje integral de la Línea 12 del metro".
La empresa noruega DNV (Det Norske Veritas) será la empresa encargada de realizar un peritaje internacional del derrumbe.
Lugar del derrumbe del puente en México - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
América Latina
Empresa noruega hará peritaje del derrumbe del metro de México
Los especialistas de la firma europea comenzaron a trabajar el martes pasado en la revisión de las instalaciones siniestradas.
La compañía se especializa en administración de riesgo, análisis forense y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas.
Entre algunos de los proyectos destacados realizados por DNV está la investigación forense en la explosión de la plataforma petrolera Deep Water Horizon, de la empresa British Petroleum, informó la responsable de Protección Civil.
Aquel accidente ocurrió en abril de 2010, tras una explosión que provocó el mayor vertido de petróleo de la historia, de casi 800.000 toneladas de petróleo crudo en las aguas del Golfo de México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала