Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amnistía Internacional pide explicaciones al gobernador de Río por matanza de 25 personas

CC BY 2.0 / backpacker01 / conference venueAmnistía Internacional (imagen referencial)
Amnistía Internacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La organización Amnistía Internacional Brasil pidió explicaciones al gobernador del estado de Río de Janeiro (sureste), Claudio Castro, por la operación policial que derivó en la muerte de 25 personas (24 sospechosos y un policía) en una favela de la zona norte de la ciudad.
"¿El gobernador Claudio Castro no tiene nada que decir sobre la matanza de Jacarezinho?", se preguntó en Twitter la organización, recordando que el año pasado el Tribunal Supremo Federal realizó una serie de recomendaciones sobre operaciones policiales durante la pandemia "y el gobierno de Río las ignora todas".
"¿El gobernador pretende mantener esta política que viola sistemáticamente los derechos humanos de los vecinos de las favelas?", inquirió la ONG, responsabilizando directamente al gobernador del estado de Río.
El Gobierno de Río de Janeiro es la administración que tiene las competencias sobre la Policía Civil, que realizó una operación contra el tráfico de drogas en la favela de Jacarezinho a pesar de que el año pasado el Tribunal Supremo determinó la suspensión de estas operaciones durante la pandemia, limitándolas a casos de extrema necesidad.
Agente de la Policía Civil de Río de Janeiro durante una operación en el barrio de Jacarezinho - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
Comisión de Derechos Humanos de Río investigará la "matanza" policial que dejó 25 muertos
Amnistía Internacional remarcó que el Estado está "violando los Derechos Humanos" y que el crimen no se combate con más violencia: "No hay una salida que funcione así", lamentó.
La organización recordó que esta es la mayor matanza de la historia de Río de Janeiro; hasta ahora el mayor número de muertos se produjo en la favela de Vigário Geral en 1993, cuando un grupo de exterminio mató a 21 personas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала