América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Israel evalúa enviar médicos contra COVID-19 a Argentina tras misión que estuvo en Uruguay

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMédicos vestidos con trajes de protección
Médicos vestidos con trajes de protección - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Israel está haciendo esfuerzos para enviar una delegación de médicos a Argentina para transmitir su experiencia en el combate al COVID-19, luego del impacto positivo que tuvo la visita de doctores de ese país a Uruguay, informó a Sputnik el embajador israelí en Montevideo, Yoed Magen.
"En estos días están haciendo esfuerzos en Argentina (para el envío de médicos israelíes), puede ser del hospital Sheba o de otro hospital estatal, y estoy convencido de que después del impacto tan positivo que tuvo la delegación israelí en Uruguay, otros países, mediante nuestras embajadas, están evaluando esa posibilidad", dijo el embajador israelí a Sputnik.
Una delegación de cuatro médicos israelíes llegó a Uruguay el 27 de abril y estuvo en ese país por casi una semana para compartir lo aprendido en Israel, uno de los países más exitosos en el combate al COVID-19 con un porcentaje de vacunación en su población de casi el 60% con las dos dosis.
Además, Israel donó a Uruguay equipamiento por valor de 220.000 dólares para unidades de cuidado intensivo para combatir el COVID-19, añadió.
La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti (centro), y la asesora presidencial Cecilia Nicolini (derecha) - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
América Latina
Argentina inicia conversaciones con China e Israel para producir vacunas contra COVID-19
Uno de los integrantes de la delegación israelí fue Amit Gutkind, director del Departamento de Calidad y Seguridad, y responsable del Programa de Inmunización Institucional contra el COVID-19 del hospital estatal Sheba.
La delegación visitó hospitales en Montevideo, donde dialogaron con directivos, médicos y pacientes, y además tuvo reuniones virtuales con médicos de otros departamentos del país, dijo Gutkind en rueda de prensa.
El embajador contó que los médicos israelíes le informaron que "los protocolos que Uruguay sigue son muy buenos, que el manejo de la lucha contra el virus es muy bueno, tiene muy buenos médicos y que están poniendo mucho énfasis, como se debe, a la campaña de vacunación que es lo que hizo la diferencia en Israel".
Los médicos "aprendieron también en su visita a Uruguay, sobre todo de los protocolos que maneja el Ministerio de Salud Pública y los hospitales", informó.

Experiencia

Uruguay fue el primer país al que Israel envió una delegación "con equipamiento tan importante, tan lejos y después de haber superado la pandemia", indicó el embajador.
Informó que durante la pandemia ha habido un intercambio de Israel con "varios países, en la India hubo una delegación médica y en Italia hubo una delegación importante y en otro país africano".
Y en estos días Israel está enviando una ayuda importante a la India por la situación que está atravesando.
Jóvenes israelíes - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Internacional
Israel elimina el uso de máscaras al aire libre y reabre completamente las escuelas
India ha tenido un repunte significativo de casos desde fines de abril, el 1 de marzo hubo 15.512 contagiados, mientras que el 1 de abril fueron 72.330, el 1 de mayo fueron 401.993 y este jueves 6 se reportaron 412.262, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Nosotros adquirimos una experiencia tan valiosa que no queremos dejarla en nuestras manos, queremos compartirla con nuestros amigos y países que están pasando momentos difíciles, tal como pasó en Israel hace dos meses, Israel estuvo en una situación compleja", explicó.
El embajador cree que el éxito de Israel en el combate a la pandemia, causada por el nuevo coronavirus, se debe a que es un país que nació en un ambiente de crisis y "tuvo que crear entidades que lo que hacen es reaccionar ante una crisis y esta es una crisis".
En el combate que Israel hizo de la crisis dijo que "hubo un esfuerzo nacional que incluyó el Gobierno, las entidades públicas, las empresas privadas y hasta a veces un apoyo logístico importante del Ejército que ayudaron y pudimos tener tan buenos resultados en tan poco tiempo".
Respecto a la vacunación en Uruguay dijo que "está dentro de los países que tienen el ritmo más acelerado de vacunación y aparentemente, según dicen, esa es la clave".
Los médicos israelíes afirman, dijo el embajador, que el manejo de la pandemia en Uruguay "está muy bien, que se parece mucho a cómo se hicieron las cosas en Israel".
En Israel se infectaron con el nuevo coronavirus 838.767 personas y hubo 6.370 muertos por la enfermedad respiratoria, según datos de la OMS entre el 3 de enero de 2020 y el 6 de mayo de 2021.
El 6 de mayo Israel tuvo solo 28 casos confirmados de COVID-19, según la OMS.
Además, ha aplicado 10.444.666 de dosis de vacunas (incluyendo ambas dosis), en una población de nueve millones de habitantes.
Vacuna contra el gripe H1N1 - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
América Latina
Miembro de grupo asesor advierte que vacunas generan "confianza mágica" en Uruguay
En Uruguay se han contagiado con el nuevo coronavirus 209.867 y fallecieron 2.918 personas, según datos del miércoles del estatal Sistema Nacional de Emergencias.
En abril hubo un aumento significativo de fallecidos en ese país, mientras en 2020 había días en los que no se registraban muertos, el mes pasado y el actual hay entre 50 y 70 decesos diarios.
El Plan de Vacunación comenzó el 1 de marzo en Uruguay y desde entonces se ha vacunado a 1.957.990 personas, de ellas 1.210.466 recibieron la primera dosis y 747.524 la segunda, según datos del Ministerio de Salud, en una población de 3,2 millones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала