Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba conmemora Día de la Victoria sobre el Fascismo con Carrera de la Amistad

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezRusos y cubanos se unen en Carrera de la Amistad para recordar victoria contra el fascismo
Rusos y cubanos se unen en Carrera de la Amistad para recordar victoria contra el fascismo  - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Cuba, en coordinación con el INDER, convocó para el próximo domingo 9 a los interesados en participar de la tradicional Carrera de la Amistad, dedicada esta vez al 76 aniversario del Día de la Victoria sobre el Fascismo, informó el sitio digital Jit, perteneciente al INDER.
"La carrera tendrá alcance nacional e internacional de manera virtual en las redes sociales y presenciales en cuadras, manzanas, combinados o instalaciones deportivas", señala el comunicado.
Según el director del proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno, que brinda soporte técnico al certamen, los corredores que participen deberán cumplir las medidas de protección y seguridad para enfrentar la pandemia del COVID-19, "manteniendo más de dos metros de distanciamiento entre personas y siempre con nasobuco (mascarillas)".
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2018
América Latina
La Segunda Guerra Mundial en el Caribe: Cuba y los submarinos alemanes
Por otra parte, los participantes en la carrera podrán personalizar con su nombre el dorsal, editando el que se encuentra en la página de Facebook @andarinescubanos, donde igualmente tienen la opción de publicar su participación con fotos y videos, precisó Gattorno.
Las inscripciones a esta séptima edición de la Carrera de la Amistad se realizarán a través del correo electrónico marabana35@gmail.com y los dorsales serán publicados en @andarines cubanos.
Tradicionalmente Cuba se une a los festejos por el Día de la Victoria sobre el Fascismo y recuerda el heroísmo demostrado por el pueblo soviético, que sufrió pérdidas humanas que superaron los 27 millones de personas, más de 1.710 ciudades quemadas y destruidas, 70.000 aldeas y poblados destrozados, y daños incalculables a la industria y a la agricultura.
La conmemoración sirve además para rendir honores a los jóvenes cubanos Aldo Vivó Laurent, Jorge Vivó Laurent y Enrique Vilar Figueredo, que lucharon en las filas del Ejército rojo, donde los dos primeros dieron sus vidas defendiendo la soberanía rusa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала