Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionarias argentinas se reúnen con sus pares cubanos para dialogar sobre vacunas

© REUTERS / Agustín MarcarianLa ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, durante una recorrida
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, durante una recorrida - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron con el titular de la cartera sanitaria de Cuba, y otros fucionarios, para intercambiar datos sobre la fabricación de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por la isla, informó el ministerio de Salud argentino.
"La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron un encuentro virtual esta mañana (por este jueves) con el Ministro de Salud Pública de Cuba José Ángel Portal y otros representantes del gobierno y del sector científico de ese país, para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra la COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región", dice el escrito.
Durante la reunión virtual, los participantes cubanos dieron cuenta de los avances alcanzados en cuanto a la evaluación de seguridad e inmunogenicidad en el desarrollo de las vacunas Soberana y Abdala, en sus respectivas fases de ensayo.
Vacunación contra el COVID-19 en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
América Latina
La provincia argentina de Buenos Aires negocia con proveedores vacunas contra COVID-19
También participaron el embajador cubano en Argentina, Pedro Prada; su par argentino en Cuba, Luis Ilarregui; viceministras de la Cancillería y del Comercio Exterior de Cuba; el ministro de Salud de Cuba, José Angel Portal Miranda; el presidente y vicepresidenta de BioCubaFarma, Dr. Eduardo Martínez y Mayda Mauri; y miembros de la cartera sanitaria argentina.
Argentina viene acelerando en las últimas semanas las gestiones para producir la vacuna contra el coronavirus, que en ese país ya superó los tres millones de contagios.
En ese contexto, anunció el inicio de la producción de la vacuna rusa Sputnik V, e informó avances en los diálogos para fabricar las de AstraZeneca y Sinopharm.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала