- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de la ONU insta a Israel a detener demoliciones y mostrar moderación en Cisjordania

© AP Photo / Oded BaliltyUn asentamiento israelí en Cisjordania
Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el proceso de paz en Oriente Medio, Tor Wenneslan, pidió a Israel que cese las demoliciones y desalojo de palestinos en Cisjordania y demuestre la máxima moderación en medio del reciente aumento de la violencia.
"Insto a Israel a que cese las demoliciones y los desalojos, en consonancia con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario", dijo Wennesland.
El enviado especial expresó su profunda preocupación por el aumento de las tensiones y la violencia en la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Este, desde el comienzo del mes sagrado del Ramadán.
"Reitero que las fuerzas de seguridad israelíes deben ejercer la máxima contención y utilizar la fuerza letal sólo cuando sea estrictamente inevitable para proteger la vida", añadió.
Wennesland dijo que una mujer y un niño palestinos murieron en incidentes separados por las fuerzas israelíes en medio de los enfrentamientos.
Las balas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2021
Internacional
Varios heridos en un atentado con arma de fuego en Cisjordania
Además, los últimos desalojos de familias de refugiados palestinos en Sheikh Jarrah y otros barrios de la Jerusalén oriental ocupada son también muy preocupantes, dijo.
El representante especial de la ONU pidió además a todos los líderes políticos, religiosos y comunitarios de ambas partes que denuncien los hechos de violencia, advirtiendo que la situación podría salirse de control si no se aborda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала