Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Departamento de Estado: se puede reactivar el PAIC antes de las elecciones del 18 de junio

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU e Irán pueden llegar a un acuerdo y volver al cumplimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) antes de las próximas elecciones del 18 de junio en Irán si Teherán está dispuesto a cooperar, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU.
"¿Es posible llegar a un acuerdo antes de las elecciones iraníes? Absolutamente", dijo el funcionario. "Si Irán toma la determinación política de que no va a pedir más a Estados Unidos en términos de alivio de sanciones que requiere un regreso al cumplimiento del JCPOA, y no va a hacer menos en términos de su compromiso nuclear que un retorno al cumplimiento requiere, entonces eso podría hacerse con relativa rapidez", añadió.
¿Qué es el PAIC?

El PAIC es el Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 por Irán y seis mediadores internacionales sobre el programa nuclear del país persa. El documento impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio de que se levantasen las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después, Irán, como respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала