Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU se compromete a abrir las puertas de la OTAN a países que quieran ingresar al bloque

© REUTERS / Ints KalninsBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos se compromete a garantizar que la puerta de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) esté abierta a todos los aspirantes que cumplan con las obligaciones para ser miembros de la alianza, dijo la secretaria de prensa adjunta principal de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
"La administración del presidente Joe Biden se compromete a garantizar que la puerta de la OTAN permanezca abierta a los aspirantes cuando estén listos y sean capaces de cumplir con los compromisos y obligaciones de la membresía y contribuir a la seguridad en el área euroatlántica", afirmó Jean-Pierre cuando se le preguntó sobre la intención de Ucrania para unirse a la alianza.
Estados Unidos apoya el esfuerzo de Ucrania para promover reformas relacionadas con el estado de derecho y el crecimiento económico, agregó.
Un soldado ucraniano en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
El 'niet' de Macron y Merkel a Ucrania en la OTAN
El 30 de abril, el subsecretario interino de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker, aseguró que el país está dispuesto a trabajar en conjunto con Ucrania para que pueda cumplir con los criterios necesarios para ingresar a la OTAN.
Este 6 de mayo, el secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, y discutió la construcción de una asociación más sólida y la mejora de la cooperación de la OTAN.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала