América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hijas del exvicepresidente paraguayo secuestrado critican la falta de los resultados del Estado

© AFP 2023 / Norberto Duarte Óscar Denis, exvicepresidente paraguayo (archivo)
 Óscar Denis, exvicepresidente paraguayo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las hijas del exvicepresidente paraguayo (2012-2013) secuestrado Óscar Denis cuestionaron la falta de avances en la investigación por parte del Estado a ocho meses de su desaparición.
"Pasaron ocho meses del secuestro de Óscar Denis y no hemos tenido ninguna novedad del Estado paraguayo sobre su paradero" al igual que del suboficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta, también secuestrados, expresó en conferencia de prensa Beatriz Denis, hija del exvicepresidente.
Denis, junto al peón Adelio Mendoza, fue secuestrado el 9 de septiembre pasado por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dentro del establecimiento ganadero del exvicepresidente, ubicado en Bella Vista Norte, en el departamento paraguayo de Amambay (noreste).
Mendoza fue liberado días después.

"Pedimos una vez más al presidente [Mario Abdo Benítez] y a todo los paraguayos que no olviden a los secuestrados, les rogamos que se unan a nuestro clamor", añadió la familia.

En ese sentido denunciaron que el Estado continúa fallando en su obligación de garantizar la seguridad y la libertad de los paraguayos.
Amancio Óscar Denis, exvicepresidente de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2020
América Latina
Hijas de exvicepresidente paraguayo secuestrado reclaman al Gobierno falta de resultados
Finalmente, mencionaron que recientemente se reunieron con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, donde volvieron a insistir con la posibilidad de pedir ayuda internacional para la búsqueda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала