América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela califica de "inconcebible" la aprobación de fusilamiento en Carolina del Sur

CC BY 2.0 / Geoffrey Fairchild / slant brakeUn fusil Kalashnikov
Un fusil Kalashnikov - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como inconcebible la aprobación de fusilamiento como pena de muerte en el estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, cuando esa nación se presenta como ejemplo de respeto a los derechos humanos.
"En pleno siglo XXI, en un estado del país que se presenta como ejemplo de democracia y respeto a los derechos humanos, aprueban el fusilamiento como modalidad de pena de muerte. ¡Inconcebible! ¿Qué dicen la ONU [Organización de las Naciones Unidas] y la ´Comunidad Internacional´?", indicó Arreaza a través de la red social Twitter.
Carolina del Sur aprobó el 5 de mayo incluir como método de ejecución de presos condenados a muerte el escuadrón de fusilamiento.
El gobernador republicano, Henry McMaster, anunció que firmará el proyecto.
De esa forma, Carolina del Sur se convertirá en el cuarto estado de esa nación norteamericana en incluir el fusilamiento.
El Gobierno venezolano ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de Estados Unidos sobre violaciones a los derechos humanos.
Además, ha dicho que si en Venezuela existe violación de derechos humanos, esta es ejercida por el Gobierno estadounidense a través de las sanciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала