Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 20 millones de personas recibieron al menos una dosis de Sputnik V

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 20 millones de personas a lo largo del mundo recibieron al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus rusa Sputnik V, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), que comercializa el inmunizante.
"Para el 5 de nayo de 2021, mas de 20 millones de personas de todo el mundo recibieron la primera dosis de la Sputnik V", dice el comunicado.
Se precisa que no se registró caso alguno de la trombosis del seno venoso cerebral (CVST) causado por la vacunación con el fármaco ruso.
"La fabricación de la vacuna cumple con los estándares más estrictos y con un riguroso procedimiento de purificación de cuatro fases", señala la nota.
Se trata de dos fases de purificación cromatográfica y dos fases de filtración tangencial, precisó el RDIF.
A su vez la vice primera ministra Tatiana Gólikova, en una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comunicó que hasta la fecha en Rusia "13,4 millones de personas" recibieron al menos la primera dosis de vacunas contra el COVID-19, mientras 9,4 millones de ciudadanos recibieron ambas dosis.
Sin embargo, a principios de mayo la tasa de vacunación en el país disminuyó un poco, agregó Gólikova.
Más temprano, el organismo anunció que las autoridades rusas han aprobado el uso de la vacuna de una dosis contra el coronavirus Sputnik Light.
La Sputnik Light es eficaz contra todas las nuevas cepas del coronavirus, según los resultados de las investigaciones de laboratorio realizadas por el el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya.
El RDIF destaca que "la eficacia de la vacuna monodosis Sputnik Light es de 79,4% desde el día 28 tras su aplicación".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала