América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Cuba reafirma la voluntad en mantener colaboración con Haití

© REUTERS / Ariel Ley RoyeroMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó el apoyo y la colaboración de su Gobierno a Haití, en un mensaje enviado a su homólogo Jovenel Moïse.
"Haití será siempre para Cuba una nación hermana, tierra de la primera Revolución de Nuestra América. El Caribe y la historia nos unen. Todo cuanto podamos hacer por su país, lo haremos, Presidente", escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.
El 5 de mayo, Moise envió un mensaje de agradecimiento a Díaz-Canel, donde resaltó la solidaridad de Cuba, en particular en la construcción de la presa de Marion, un embalse que permitirá acumular diez millones de metros cúbicos de agua, que favorecerá la producción de energía hidroeléctrica, riego de cultivos y suministro de agua potable.
Cuba brinda colaboración a Haití en sectores de la educación, agricultura, actividad forestal, pesca, deporte, atención veterinaria, entre otras.
Durante más de 20 años, La Habana mantiene brigadas médicas en la nación caribeña, que han contribuido en el enfrentamiento a las pandemias del cólera y el COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала