- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español prevé mantener hasta septiembre las ayudas al empleo por la pandemia

© REUTERS / Sergio PerezUn hombre cerca de la oficina de empleo en Madrid, España
Un hombre cerca de la oficina de empleo en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España planteó a los sindicatos y patronales mayoritarios del país extender hasta el 30 de septiembre las ayudas por inactividad desplegadas para mantener el empleo durante la pandemia.
Según avanzó la televisión española (TVE), el Ejecutivo de Pedro Sánchez se mostró conforme con prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) relacionados con el COVID-19, que caducaban el próximo 31 de mayo.
Este mecanismo incluye una prestación para los trabajadores de empresas afectadas por las restricciones contra el coronavirus y permite a los empresarios acogerse a exenciones del pago de cuotas de la seguridad social de sus trabajadores.
Durante el primer confinamiento por la crisis sanitaria más de 3,4 millones de personas en España estuvieron bajo un ERTE que les permitió conservar el lugar de trabajo.
Según los datos del Ministerio de Seguridad Social, a principios de mayo seguían en estas condiciones más de 621.000 personas.
Esta ampliación de cuatro meses pretende paliar los efectos económicos que todavía persisten en sectores como el turismo y en actividades de restauración, cultura u ocio que se encuentran limitadas por las restricciones.
Las negociaciones entre el Gobierno y los agentes sociales continuarán a lo largo de mayo para concretar las condiciones de la nueva prórroga.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала