Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay inicia la campaña de inmunización en el fútbol profesional con vacunas de Conmebol | Fotos

© REUTERS / Jorge AdornoThe headquarters of South America's soccer confederation, CONMEBOL, is seen in Luque on the outskirts of Asuncion
The headquarters of South America's soccer confederation, CONMEBOL, is seen in Luque on the outskirts of Asuncion - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se convirtió en la primera de la región en iniciar la campaña de inmunización contra el COVID-19 con las vacunas donadas por Sinovac a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
"Iniciamos la aplicación de las vacunas Conmebol a jugadores, árbitros, cuerpo técnico y logístico. Paraguay es el primer país del mundo en inmunizar a todo el entorno del fútbol profesional. Gracias a la donación de Conmebol y Sinovac Biotech Ltd. tenemos un fútbol más seguro", informó la APF en su cuenta de Twitter.
El plantel del Club Sportivo Luqueño, integrado por jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y de logística, fue el primero en recibir las dosis en el Centro de Vacunación, ubicado en el Estadio Mundialista de Fútbol Playa Los Pynandi, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, añadió la APF en un comunicado.
Este 6 de abril también serán vacunados los planteles de los clubes Cerro Porteño y Guaraní, e iniciará la vacunación en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
"El fútbol paraguayo y sudamericano dieron este jueves [el 6 de abril] un histórico salto estratégico en la lucha contra el COVID-19", añadió la asociación paraguaya.
La APF agradeció a Conmebol "por la enorme gestión para esta donación, que no solo contribuye al desarrollo del deporte, cuidando la salud de los atletas, sino que representa un soporte importante para la lucha contra esta pandemia a nivel nacional, liberando al Estado de vacunar a un segmento de la población y ayudando a la formación de la "inmunidad de rebaño".
El 13 de abril, la Conmebol anunció la donación de 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac en apoyo a la realización de la Copa América de este año.
Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
América Latina
Los partidos de la Copa América en Colombia se jugarán sin público
El proceso de inmunización inicia con los equipos que participan de los torneos internacionales en curso de la Conmebol y seguirá con las plantillas femeninas y masculinas de la máxima categoría de cada país, hasta completar con los planteles que disputarán la Copa América.
La Copa América, que fue suspendida el año pasado por la pandemia, se disputará en ciudades de Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала