El director del Centro Gamaleya rechaza el nombramiento de Moderna como la mejor vacuna anti-COVID

© REUTERS / Dado RuvicViales de vacuna de Moderna contra el COVID-19
Viales de vacuna de Moderna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Congreso Mundial de Vacunas 2021 de nombrar la vacuna de la empresa estadounidense de biotecnología Moderna como el mejor fármaco contra el COVID-19 se debe a motivos políticos y económicos, expresó su convicción Alexandr Guíntsburg, el director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El 5 de mayo, el Congreso Mundial de Vacunas celebrado en Washington catalogó la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la compañía Moderna, los estadounidenses Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda, por sus siglas en inglés) como el mejor fármaco contra el COVID-19.
"Diría que es una decisión económica y política. Al precio de 100.000 millones de dólares", dijo Guíntsburg a Sputnik.
Subrayó que reconocer la vacuna contra coronavirus rusa Sputnik V como la mejor significa "proporcionar dinero a la Federación de Rusia", mientras el evento "tomó lugar en Washington".
Los creadores del fármaco ruso afirman que la Sputnik V reduce la mortalidad mucho mejor que las otras vacunas contra el COVID-19.
Un globo, una vacuna y una mascarilla durante el brote de coronavirus en el mundo - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Vacunas en tiempo récord, el mejor regalo en el 'cumpleaños' de la pandemia
En particular, en el caso de la vacuna desarrollada por las empresas Pfizer/BioNTech, la tasa de mortalidad promedio es de 39,4 por cada millón de dosis; con respecto a la de Moderna, es de 20,2; mientras en el caso de la Sputnik V es solo de dos.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала