Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El director del Centro Gamaleya rechaza el nombramiento de Moderna como la mejor vacuna anti-COVID

© REUTERS / Dado RuvicViales de vacuna de Moderna contra el COVID-19
Viales de vacuna de Moderna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Congreso Mundial de Vacunas 2021 de nombrar la vacuna de la empresa estadounidense de biotecnología Moderna como el mejor fármaco contra el COVID-19 se debe a motivos políticos y económicos, expresó su convicción Alexandr Guíntsburg, el director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El 5 de mayo, el Congreso Mundial de Vacunas celebrado en Washington catalogó la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la compañía Moderna, los estadounidenses Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda, por sus siglas en inglés) como el mejor fármaco contra el COVID-19.
"Diría que es una decisión económica y política. Al precio de 100.000 millones de dólares", dijo Guíntsburg a Sputnik.
Subrayó que reconocer la vacuna contra coronavirus rusa Sputnik V como la mejor significa "proporcionar dinero a la Federación de Rusia", mientras el evento "tomó lugar en Washington".
Los creadores del fármaco ruso afirman que la Sputnik V reduce la mortalidad mucho mejor que las otras vacunas contra el COVID-19.
Un globo, una vacuna y una mascarilla durante el brote de coronavirus en el mundo - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Vacunas en tiempo récord, el mejor regalo en el 'cumpleaños' de la pandemia
En particular, en el caso de la vacuna desarrollada por las empresas Pfizer/BioNTech, la tasa de mortalidad promedio es de 39,4 por cada millón de dosis; con respecto a la de Moderna, es de 20,2; mientras en el caso de la Sputnik V es solo de dos.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала