Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

China, dispuesta a debatir en la OMC la suspensión de las patentes de vacunas contra COVID-19

© Sputnik / Alexei Vitvitski / Abrir banco de fotosEl logo de la OMC sobre su sede en Ginebra
El logo de la OMC sobre su sede en Ginebra - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China estaría dispuesta a examinar en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) la suspensión de las patentes de las vacunas contra el COVID-19, declaró la Cancillería del país asiático.
"La parte china está dispuesta a un diálogo constructivo en el marco de la OMC para lograr un resultado justo y positivo", afirmó el portavoz de Exteriores, Wang Wenbin, cuando los periodistas le preguntaron si Pekín aceptaría liberar las patentes de las vacunas contra coronavirus.
El 5 de mayo, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, informó que el Gobierno de Joe Biden apoya la suspensión de las patentes de las vacunas contra el COVID-19, a pesar de que "cree firmemente" en ellas, debido a la situación extraordinaria que ha planteado la pandemia del coronavirus.
Tai añadió que Estados Unidos participará activamente en las negociaciones con la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que la exención se lleve a cabo, pero advirtió que es algo que llevará tiempo.
Las vacunas chinas en Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
España
Debate de vacunas: "Las patentes son una forma perversa de ganar dinero con el miedo"
Actualmente existe un fuerte reclamo internacional, respaldado por la OMS, para que las empresas farmacéuticas que están produciendo vacunas contra el COVID-19 liberen sus patentes y permitan una fabricación generalizada para que las inmunizaciones lleguen a todos los países y se pueda hacer frente a la pandemia.
Según datos de la OMS, más del 87% de las dosis de vacunas administradas globalmente, hasta principios de abril, se inyectaron en los países más ricos.
Los países de rentas bajas únicamente han recibido el 0,2% de la producción mundial, según la misma entidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала