Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Líderes de Lugansk sostienen que la visita de Blinken a Kiev busca "una escalada" del conflicto

© REUTERS / Efrem Lukatsky/PoolEl secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llega a Ucrania
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llega a Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — El dirigente de la autoproclamada república popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik, advirtió que la visita a Kiev del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, busca una escalada del conflicto armado en Donbás, en el este de Ucrania.
Durante esta visita oficial, el 6 y el 7 de mayo, Blinken planea mantener reuniones con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, así como con el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, y el titular de Exteriores, Dmitri Kuleba.

"Ya nos gustaría que el sentido común acabe por triunfar y ordenen a sus subordinados —Zelenski y toda la élite política de Ucrania— cesar las hostilidades, para que se instaure la paz en nuestro territorio y los litigios se resuelvan en el marco de los acuerdos de Minsk, es decir, por la vía política, pero estoy convencido de que será justo al contrario", dijo Pásechnik a Sputnik.

El jefe de la RPL opinó que la paz en el este de Ucrania "no responde a los intereses de EEUU".
"Todas las declaraciones que se hagan, las decisiones que se tomen y las instrucciones que den, buscarán claramente una escalada en Donbás, lo que a la larga... ha de derivar en el estallido de un conflicto militar", apuntó Pásechnik.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Un soldado ucraniano en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
El 'niet' de Macron y Merkel a Ucrania en la OTAN
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала