Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China suspende un mecanismo de cooperación económica con Australia

CC0 / Pixabay / Bandera de Australia
Bandera de Australia - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pekín suspendió indefinidamente todas las actividades en el marco del Diálogo Económico Estratégico China-Australia, acusando a Canberra poner trabas a la cooperación bilateral, reportó la cadena ABC News.
"Recientemente, algunos funcionarios del Gobierno de la Mancomunidad de Australia implementaron una serie de medidas para interrumpir los intercambios y la cooperación normales entre China y Australia debido a una mentalidad de la Guerra Fría y la discriminación ideológica", alegó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas al anunciar esta decisión.
Es la primera vez que se suspende un mecanismo diplomático desde que las relaciones entre Pekín y Canberra empezaron a deteriorarse. La comunicación ministerial de alto nivel con Australia ya había sido congelada por el Gobierno chino.
La medida fue anunciada después de que el Gabinete de Scott Morrisson cancelara en abril pasado un acuerdo del estado australiano de Victoria con China en el marco del proyecto de la nueva Ruta de la Seda.
Uvas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Economía
China lanza una 'guerra de uvas' contra Australia
Las relaciones entre China y Australia se enfriaron considerablemente en 2020, luego de que Canberra pidiera una investigación internacional sobre los orígenes de la pandemia de COVID-19 y suspendiera un acuerdo de extradición con Hong Kong a la luz de la nueva ley de seguridad nacional aprobada en Pekín para esta región administrativa especial.
El deterioro de los vínculos acarreó también sanciones comerciales, particularmente la imposición de medidas antidumping al vino importado desde Australia a China en recipientes de dos litros o inferiores.
El secretario de Comercio australiano, Dan Tehan, calificó de "decepcionante" la decisión tomada por Pekín.
"El Diálogo Económico Estratégico, que se celebró por última vez en 2017, es un foro importante para que Australia y China trabajen en temas relevantes para nuestra asociación económica. Seguimos abiertos a mantener el diálogo y participar a nivel ministerial", declaró el ministro, citado por el canal 9 News.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала