América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rescatan en Colombia a obreros de mina ilegal a 20 días de muerte de otros 11 trabajadores

CC BY 2.0 / Grace Lillo / Mina NemocónUn mina en Colombia
Un mina en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Bomberos de Colombia rescataron a cinco trabajadores de una mina ilegal de carbón en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informó la estatal Agencia Nacional de Minería (ANM).
"Bomberos de Amagá y Policía de Colombia rescataron con vida y en buen estado a los cinco mineros que estaban atrapados en una mina ilícita tras una inundación; a esta hora son atendidos por un equipo médico y serán remitidos para su valoración al hospital de Amagá", dice el comunicado de la ANM, publicado en la red social Twitter.
El 18 de abril, 11 obreros fueron encontrados muertos después de estar 24 días atrapados en una mina de oro no autorizada en Neira, en el departamento de Caldas (oeste).
A principios de abril, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo a la emisora local Radio Caracol que iba a presentar al Congreso un proyecto para endurecer las sanciones a la extracción ilegal de minerales.
La ilegalidad minera del país sería del orden de 63%, según el Censo Minero Departamental Colombiano 2010-2011, realizado por el Ministerio de Minas y Energía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала