Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Terroristas asesinan a periodistas españoles en África: "Sabemos bien quién creó a estos yihadistas"

Terroristas asesinan a periodistas españoles en África: "Sabemos bien quién creó a estos yihadistas"
Síguenos en
El asesinato de periodistas españoles en Burkina Faso ha vuelto a confirmar la mala fama que tiene África para el ejercicio de esta profesión, además de volver a desnudar el avance del yihadismo en la región.
Las tristes estadísticas ubican a la región entre las peores del mundo para la labor periodística, algo que confirmó a Radio Sputnik el fotoreportero Luis Tato que desde hace tiempo trabaja en África.
"Es cierto que en África, especialmente en algunas zonas concretas del continente bastante calientes e intensas, realizar el ejercicio del periodismo puede ser muy peligroso. Personalmente estaba trabajando en zonas muy cercanas a donde este hecho tan desafortunado les pasó a estos dos periodistas españoles, y puedo decir de primera mano que son zonas muy peligrosas, con presencia de grupos terroristas, que además persiguen un poco la oportunidad de realizar secuestros de gente occidental, una manera para ellos de generar dinero", testimonió.
El analista Koldo Salazar constató, a su vez, que "el yihadismo se está haciendo cada vez más fuerte" en África, fruto de que "confluyen muchos elementos en la zona", entre ellos la presencia de "países muy débiles y regiones donde el Estado no existe".
Por su parte, Joan Carrero, experto en asuntos africanos, acusó a EEUU de haber creado el yihadismo en África, consecuencia de su apoyo a los fundamentalistas islámicos en la guerra de Afganistán del siglo pasado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала