Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

China y Rusia, las verdaderas estrellas del G7

China y Rusia, las verdaderas estrellas del G7
Síguenos en
Rusia y China fueron 'las' estrellas de la cumbre de los ministros de Exteriores de los países miembro del G7 en Londres. Basta con echar un vistazo a los temas que más 'afligen' a esta logica, y el tiempo dedicado a ellos en sus sesiones. Moscú y Pekín son protagonistas por llevar políticas independientes y soberanas.

El G7 pierde el norte

Qué sería de Occidente sin Rusia y China. Esta pregunta se contesta sola al ver cuáles eran los temas calientes sobre la mesa del G7 donde se reunieron sus cabezas diplomáticas de forma presencial por primera vez desde que estalló la pandemia del coronavirus, y cuya última reunión en este formato data de hace dos años.
En lo que entienden como un comportamiento con ciertos patrones inaceptables por parte de China, y sobre actividades desestabilizadoras de Rusia, y agresivas en los dos casos –todo de acuerdo a su mirada arbitraria–, los cancilleres del G7 otra vez intentaron que su reunión fuera una cátedra de buenos modales y buenas costumbres.
"Lo que hay es una intención, ya sea con la Administración Trump, o con esta nueva Administración, es una intención ya desesperada por parte de EEUU, y por parte de las corporaciones que son las que en última instancia imponen la política de EEUU, de parar la proyección internacional de China con La Franja y la Ruta y con la alianza con Rusia, a quien atacan con el fin de debilitar esa alianza. Pero evidentemente es una intención condenada al fracaso", sentencia al respecto el Dr. en Ciencias Políticas Mariano Ciafardini.

Colombia: Uribe vuelve a la carga

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, nuevamente se sirvió de las redes sociales para caldear aún más la situación en su país. Expresó su apoyo a los policías para levantar su ánimo. Lo hace en medio de una ola de protestas masivas e innumerables denuncias contras las fuerzas del orden por violaciones a los derechos humanos contra los manifestantes.
En Colombia ya hay más de 30 muertos a causa de las movilizaciones, hay casi un millar de detenciones arbitrarias y varios casos por violencia sexual por parte de la fuerza pública. Alejandro Rodríguez, coordinador de la plataforma Grita Temblores, denuncia que el Gobierno está aplicando una política de guerra para sofocar las manifestaciones.

La derecha se afirma en Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, se impuso en los comicios autonómicos. De esta manera, la candidata del Partido Popular renovaría el cargo con el apoyo del partido Vox.
Otra de las consecuencias que dejó esta convocatoria a las urnas fue el retiro definitivo de Pablo Iglesias de la política, tal como lo anunció el propio ex vicepresidente del Gobierno.
Consultado acerca de si Pablo Iglesias abandona la política o si fue expulsado de ella, periodista y escritor español Daniel Bernabé respondió que se dan ambas situaciones simultáneamente. "La presión que se ha ejercido sobre Pablo Iglesias ha traspasado todos los límites razonables en una democracia liberal. […] Pablo Iglesias ha sido achicharrado por una constante campaña mediática que se le ha situado como el culpable de todos los problemas de España, lo que hace que una parte de la población reaccione contra él de forma furibunda".

EEUU sube la presión contra Venezuela

Mientras, durante la 51ª Conferencia anual de Washington sobre las Américas, el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, volvió a encaramarse contra Venezuela. "Seguiremos trabajando con nuestros socios en toda la región, tanto para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano, como para ejercer presión sobre el régimen para que el país pueda volver pacíficamente a la democracia", dijo.
El funcionario, en cambio, no hizo ninguna mención a la crisis desatada en Colombia, donde sus ciudadanos han salido a las calles y que hasta el momento se ha saldado con la muerte de más de 30 colombianos y la violación a los derechos humanos y civiles, según denuncian desde el país sudamericano.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov, Karen Méndez y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала