América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo empezará a vacunar contra el COVID-19 a embarazadas la próxima semana

© REUTERS / Amanda PerobelliVacunación en Brasil
Vacunación en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo empezará a vacunar contra el COVID-19 a embarazadas la semana que viene, según anunció en rueda de prensa el gobernador Joao Doria.
Según el gobernador, a partir del 11 de mayo empezarán a ser vacunadas "personas con alguna deficiencia, embarazadas y adultos con comorbidades (enfermedades crónicas que pueden agravarse con el COVID-19)", lo que representa una cifra total de casi un millón de personas.
El jueves 6 empiezan a ser vacunadas las personas de 60, 61 y 62 años y el lunes 10 de mayo será el turno de las personas con síndrome de Down, pacientes en tratamiento de hemodiálisis y transplantados que usen medicamentos antirrechazo.
El gobernador recordó que Sao Paulo es el estado de Brasil que más está vacunando en números absolutos y aseguró que el ritmo podría ser más ágil si se contaran con más vacunas.
En la actualidad, en Sao Paulo y en resto de Brasil se está vacunando a la población sobre todo con la vacuna del laboratorio Sinovac, y en menor medida con la de AstraZeneca y la de Pfizer.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала