Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contralor venezolano pide a opositores abandonar violencia tras designación del CNE

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPeople walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas
People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, pidió a los sectores radicales de la oposición dejar de lado la violencia y participar en los comicios regionales y municipales previstos para este año, tras la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Ya tenemos nuestro poder electoral establecido, todos a participar y hago un llamado a los sectores radicales para que se aparten de la violencia y participen en el proceso electoral, la paz y la tranquilidad depende de cada uno de los venezolanos y del Consejo Nacional Electoral al cual le entregamos toda nuestra confianza", expresó Amoroso a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Amoroso indicó que la Asamblea Nacional —parlamento unicameral, de mayoría oficialista— cumplió estrictamente con los artículos de la Constitución que establecen la designación de los rectores del ente electoral.
La presidencia del CNE fue asumida por el rector Pedro Calzadilla, quien indicó que trabajarán en función de la organización de los comicios previstos para este año.
La designación del nuevo Consejo Nacional Electoral forma parte de los acuerdos asumidos entre el Gobierno y un sector de la oposición de ese país caribeño.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала