Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras comienza su cuarta campaña de vacunación contra COVID-19

© Foto : Twitter/ JuanOrlandoHJuan Orlando Hernández, presidente de Honduras, durante del inicio del proceso de vacunación contra COVID-19
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, durante del inicio del proceso de vacunación contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Honduras anunció que este 6 de mayo comenzará la cuarta campaña de vacunación contra el COVID-19, la cual se extenderá hasta el 31 de este mes, luego de que el país centroamericano recibiera una entrega del mecanismo internacional Covax-Gavi.
"La campaña será del 6 al 31 de mayo. Comienza distribución de 189.600 dosis de vacunas anti COVID-19 para ser aplicadas", apuntó la sede del Ejecutivo a través de la red social Twitter.
El cargamento de inmunizantes fabricados por la farmacéutica AstraZeneca, recibido el 4 de mayo, comenzó a ser distribuido en las 20 regiones sanitarias del país desde el Almacén Nacional de Biológicos (ABN), señaló una nota de prensa de Casa Presidencial.
El ABN cuenta con una capacidad de seis cámaras frías con temperaturas de refrigeración y una de congelación, dotadas de sistema de monitoreo remoto de temperatura; 10 almacenes de biológicos regionales y 142 municipales, explicó su director, Trinidad Martínez.
Esta nueva etapa en la vacunación comenzará con los trabajadores de la salud de los sectores público y privado que aún están pendientes de recibir la inmunización contra el virus que causó la pandemia.
También incluirá a los adultos mayores en asilos y centros de cuidado diurno y sus cuidadores, los pacientes renales que reciben diálisis, así como los trabajadores de cuerpos de socorro como Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Comisión Permanente de Contingencias y el Servicio Nacional de Emergencias 911.
La nota de prensa de la sede ejecutiva precisa que con el último cargamento suman 237.600 las dosis recibidas por el país mediante la iniciativa de Covax, codirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas, la Coalición para la Promoción de Innovaciones y la Organización Mundial de la Salud.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
América Latina
Polémica en Honduras: represas para hoy, vacunas para mañana
El 13 de marzo Honduras recibió un primer lote de 48.000 dosis del fármaco para inocular al personal sanitario que trabaja en la primera línea contra la pandemia de COVID-19.
Una semana antes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyessus, informó al presidente Juan Orlando Hernández que Covax enviaría 424.800 dosis de la vacuna AstraZeneca entre marzo y mayo.
La nota de la presidencia adelantó que para finales de mayo estarán llegando otras 200.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала