América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de El Salvador aprueba que periódicos paguen impuestos

CC0 / Presidencia El Salvador / Aniversario de la ConstitucionSalón de sesiones de la Asamblea Legislativa (parlamento) de El Salvador (Archivo)
Salón de sesiones de la Asamblea Legislativa (parlamento) de El Salvador (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador aprobó este miércoles una reforma a la Ley de Imprenta, para que los periódicos y demás medios de comunicación impreso paguen impuestos.
"Pleno legislativo aprueba con 68 votos la reformar la Ley de Imprenta, como lo propuso el diputado Christian Guevara", informó la Asamblea en su cuenta de la red social Twitter.
La iniciativa fue presentada por Guevara, jefe de bancada del oficialista partido Nuevas Ideas, dueño de 56 de los 84 curules de la legislatura 2021-2024, iniciada el pasado 1 de mayo.
Según el pleno legislativo, no existen méritos reales para la exención de impuestos que benefició durante los últimos 70 años a los periódicos, que gozaron de una situación de ventaja sobre otras actividades económicas similares, que sí son gravadas.
"No estamos atentando contra la libertad de prensa, estamos haciendo justicia tributaria", aseguró el diputado Guillermo Gallegos, del también oficialista partido Gran Alianza por la Unidad Nacional.
La diputada Marcela Villatoro, del derechista partido Alianza Republicana Nacionalista, reclamó que los periódicos públicos y los digitales también paguen impuestos, pues afirma que actualmente no lo hacen.
La Asamblea Legislativa realiza este miércoles su segunda plenaria, después de una sesión inaugural que generó polémica nacional e internacional, por la destitución de los magistrados de la corte constitucional y del fiscal general, Raúl Melara.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала