Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pedro Calzadilla asume como nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaPedro Calzadilla, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela
Pedro Calzadilla, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El rector principal Pedro Calzadilla asumió como nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, luego que la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) nombró a los 15 rectores de ese organismo.
"En esta primera sesión hemos aprobado la designación del rector Pedro Calzadilla, quien les habla, como presidente del ente electoral; y el rector Enrique Márquez, como vicepresidente", expresó Calzadilla, en un pronunciamiento transmitido a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
La rectora Tania D´Amelio fue designada presidenta de la junta nacional electoral, quien estará acompañada del rector Roberto Picón y el rector suplente Carlos Quintero.
De igual manera, la comisión de registro civil estará integrada por los rectores Alexis Corredor, Tania D´Amelio y el suplente Conrado Pérez.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
Gobierno y oposición en Venezuela olvidan diferencias para elegir Consejo Electoral
La comisión de participación política y financiamiento quedó conformada por Enrique Márquez, Pedro Calzadilla y el suplente Leonel Párica.
Calzadilla indicó que el 6 de mayo se instalarán todas las comisiones, y dijo que a partir de mañana generarán nuevas informaciones que darán a conocer a todo el país.
El nuevo titular del CNE dijo que la designación de los nuevos rectores de ese organismo forma parte de un acuerdo histórico de las fuerzas sociales y políticas del país.
"Este acuerdo construido en el poder legislativa es una muestra de esa voluntad política, nosotros estamos reiterando ese compromiso y lo llevaremos adelante como autoridades que ahora somos del poder electoral", sostuvo.
Calzadilla indicó que iniciarán las diversas tareas que tiene esa institución, y en particular la organización de las elecciones previstas para este año.
La expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo recibió a las nuevas autoridades designadas por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista).
"En la sede del Poder Electoral en Plaza Caracas, la Dra. Indira Alfonzo Izaguirre encabezó el recibimiento a las nuevas autoridades del CNE, las cuales fueron designadas por la Asamblea Nacional, en estricto cumplimiento de la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Electoral", escribió el órgano electoral en su cuenta de Twitter.
Alfonzo duró casi un año en el cargo, tras ser nombrada en 2020, como parte de una renovación del órgano comicial.
"La Dra. Indira Alfonzo, una vez finalizadas sus funciones como Rectora Principal y Presidenta del CNE, se retira de la sede del Poder Electoral luego de cumplir la labor encomendada con la realización de las Elecciones Parlamentarias 2020 para renovar el Poder Legislativo", se indicó en la referida cuenta de Twitter.
Los nuevos rectores fueron nombrados el 4 de mayo por la mayoría calificada del parlamento.
La designación del nuevo Consejo Nacional Electoral forma parte de los acuerdos asumidos entre el Gobierno y un sector de la oposición de ese país caribeño.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала