- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Votantes de EEUU, divididos sobre prohibición de Trump en Facebook

© REUTERS / Dado RuvicSímbolo de "Me gusta" en Facebook y bandera de EEUU
Símbolo de Me gusta en Facebook y bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los estadounidenses se acercaron a una división perfecta de 50-50 sobre si apoyan o se oponen a la eliminación permanente del expresidente Donald Trump (2017-2021) de Facebook y otras redes sociales, reveló una nueva encuesta del PEW Research Center.
"Alrededor del 49% de los adultos estadounidenses dicen que las cuentas de Trump deberían ser prohibidas permanentemente en las redes sociales, mientras que la mitad dice que no debería ser así. Pero las opiniones están profundamente divididas a lo largo de líneas partidistas", dijo el PEW Research Center en un comunicado que explica la encuesta.
Solo el 11% de los republicanos e independientes de tendencia republicana dicen que las cuentas de Trump deberían ser prohibidas permanentemente, mientras que el 88% dice que no deberían serlo, según el comunicado.
En comparación, el 81% de los demócratas y partidarios demócratas dicen que las cuentas de Trump deberían prohibirse permanentemente. Aproximadamente uno de cada cinco demócratas (18%) no apoya una prohibición para siempre del expresidente, agregó el comunicado.
Donald Trump, expresidente de EEUU, con un teléfono móvil - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
"Cambiará las reglas del juego": Trump planea regresar a las redes con su propia plataforma
La encuesta hecha del 12 al 18 de abril tuvo lugar antes de que la junta de supervisión independiente de Facebook anunciara este 5 de mayo que había confirmado la suspensión de Trump.
El expresidente fue expulsado de Facebook y otras plataformas de redes sociales luego del violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, un estallido provocado por una manifestación en su apoyo el mismo día en que Trump reiteró, sin evidencia, que las elecciones habían sido robadas con un fraude masivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала