Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Reino Unido concede el pleno estatuto diplomático al embajador de la UE en Londres

© REUTERS / Frank AugsteinEl canciller británico, Dominic Raab, y el alto representante de Exteriores y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell
El canciller británico, Dominic Raab, y el alto representante de Exteriores y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico ha aceptado reconocer el rango diplomático del representante en Reino Unido de la Unión Europea (UE) sellado en Londres.
El canciller británico, Dominic Raab, y el alto representante de Exteriores y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, cerraron el entendimiento en los aledaños de la cumbre del G7.
"Estamos satisfechos de haber alcanzado un acuerdo juntos, basado en el pragmatismo y la buena voluntad", afirmaron en un comunicado conjunto.
El Gobierno de Boris Johnson rehusaba hasta la fecha tratar al representante de la UE en Londres, João Vale de Almeida, con la jerarquía diplomática que corresponde a un embajador.
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Internacional
El Consejo de la UE aprueba el acuerdo comercial con el Reino Unido
El Ejecutivo conservador justificaba su negativa -que contribuyó a intensificar la tensión y fricción entre ambas partes creada por el Brexit- en el hecho de que la UE no es un Estado unitario.
El acuerdo anunciado este 5 de mayo implica el reconocimiento pleno del embajador Vale de Almeida y del personal de la "embajada" de Europe House, ubicada en el 32 de Smith Square.
Este edificio del distrito de Westminster fue, casualmente, la sede anterior del Partido Conservador.
"El embajador de la UE tendrá el estatuto consistente con los jefes de las misiones estatales, incluida la presentación de credenciales ante la Jefa del Estado (la reina Isabel II)", afirma el comunicado.
El acuerdo ultimado por Raab y Borrell garantiza al equipo del embajador de la UE los "privilegios e inmunidades necesarias para funcionar efectivamente".
Vale de Almeida fue designado en su actual cargo diplomático casi un año antes de que el Brexit se hiciera efectivo, el pasado 1 de enero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала