Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile asegura que cualquier violación a los DDHH en Colombia debe ser perseguida

CC0 / Unsplash / La bandera de Chile
La bandera de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Cualquier violación a los derechos humanos debe ser perseguida sin matices, es lo que diferencia a las democracias de las dictaduras, señaló el vocero de Gobierno de Chile, Jaime Bellolio, al ser consultado por la crisis social que atraviesa Colombia.
"El Gobierno de Chile cree en el valor universal de los derechos humanos y su protección, por eso frente a cualquier falta o violación debe ser la justicia la que actúe, y esas acciones deben ser perseguidas sin matices y respetando la institucionalidad, que es lo que diferencia a las democracias de las dictaduras", afirmó Bellolio en conferencia de prensa.
El secretario de Estado sostuvo que la convicción del Ejecutivo chileno "es que debe haber respeto, protección y promoción de los derechos humanos, pero no solo en nuestro país, sino que en todos los países, sin ningún tipo de doble estándar".
Colombia atraviesa hace una semana una crisis social y política con protestas ciudadanas en contra del Gobierno del presidente Iván Duque, con múltiples denuncias de organizaciones pro derechos humanos de casos de violencia policial en contra de manifestantes y más de 30 víctimas fatales.
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
América Latina
Hackers tumban las páginas de la Presidencia, el Senado y el Ejército de Colombia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала