Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa noruega hará peritaje del derrumbe del metro de México

© REUTERS / Carlos JassoLugar del derrumbe del puente en México
Lugar del derrumbe del puente en México - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La empresa noruega DNV (Det Norske Veritas) será la empresa encargada de realizar un peritaje internacional del derrumbe de un puente y un tren del metro de Ciudad de México, que deja 25 muertos hasta la fecha, dijo la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa.

"Con relación al peritaje internacional, la empresa DNV, certificadora independiente con sede en Noruega, llevará cabo el peritaje del incidente ocurrido la noche del 3 de mayo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro", dijo la funcionaria en conferencia de prensa conjunta con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los especialistas de la firma europea comenzaron a trabajar desde el martes en las revisiones de las instalaciones siniestradas, y esta semana se formalizará la contratación y se establecerá el costo de la investigación.
La empresa noruega "es experta en administración de riesgo, análisis forense y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas", informó Urzúa.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
América Latina
Putin expresa condolencias por la tragedia en el metro de la Ciudad de México
Entre algunos de los proyectos destacados realizados por DNV está la investigación forense en la explosión de la plataforma petrolera Deep Water Horizon, de la empresa petrolera British Petroleum, informó la responsable de Protección Civil.
Aquel accidente ocurrió en abril de 2010, tras una explosión que provocó el mayor vertido de petróleo de la historia, de casi 800.000 toneladas de petróleo crudo en las aguas del Golfo de México que comparten México EEUU y Cuba.
Sheinbaum dijo por su parte que la fiscalía capitalina realizará las investigaciones penales, para establecer alguna responsabilidad de funcionarios públicos.

Decenas de hospitalizados

El Gobierno capitalino ha decretado tres días de luto por los fallecidos y en solidaridad con los familiares de las víctimas.

"Lamentablemente el numero de fallecido hasta ahora es de 25", dijo la responsable de protección civil.

El 4 de mayo, 31 personas fueron dadas de alta de los hospitales donde fueron atendidos.
"Aún 38 personas permanecen hospitalizadas derivada del incidente de la Línea 12 de metro" de la capital, dijo Urzúa.
Los familiares de las víctimas reciben acompañamiento y apoyo de las autoridades de la Ciudad de México, entre ellas la Comisión de Atención a Víctimas.
Sheinbaum destacó por su parte que "es importante el trabajo de la Fiscalía de Justicia, y el trabajo del Colegio de Ingenieros para la revisión integral de la Línea 12, en el peritaje de la zona y otras líneas con viaductos elevados".
Desplome del metro en México - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
Todo lo que tienes que saber sobre el accidente en el metro de Ciudad de México
El Gobierno de CDMX informó que la empresa noruega contratada ha estado en operaciones desde 1864, "tiene más de 150 años de experiencia y cuenta con más de 15.000 trabajadores en más de 100 países y reconocido prestigio internacional".
En México, DNV ha emitido recomendaciones para el diseño del transporte de hidrocarburos a través de oleoductos, y la elaboración de lineamientos para plantas de almacenamiento de gas licuado establecidas por la Comisión Reguladora de Energía.
Una flota de 490 autobuses está sirviendo en el recorrido del tren que está fuera de servicio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала