América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana destruye 8 laboratorios de drogas en frontera con Colombia | Fotos

© REUTERS / Cathrin MuellerCocaína incautada (imagen referencial)
Cocaína incautada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela informó que destruyó ocho laboratorios de producción de cocaína en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia.
"Sistema Defensivo Territorial FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] ejecutó incursión terrestre en el sector la Pica El Tres del municipio Jesús María Semprúm, detectando campamento estructurado con ocho laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína", indicó el Ceofanb a través de la red social Twitter.
En un segundo mensaje, el organismo detalló que tras la destrucción de los laboratorios incineraron 1.100 kilogramos de cocaína y pasta de coca, 4.500 litros de químicos líquidos y 3.200 de sólidos.
Por su parte, el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, manifestó que actuarán de forma contundente contra los grupos que buscan desestabilizar a Venezuela.
"Seguimos haciendo frente a las amenazas provenientes de Colombia, actuando con determinación y contundencia contra toda la estructura paramilitar y narcotraficante que pretenda desestabilizar al Estado Venezolano", señaló Ceballos en su cuenta en Twitter.
El superintendente Nacional Antidrogas, Richard López, detalló el pasado 30 de abril que en lo que va de año han incautado más de 16 toneladas de drogas en 1.200 procedimientos y han detenido a 1.497 personas, que han sido puestas a la orden del Ministerio Público.
En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el 100% de la droga decomisada en su país proviene de Colombia, producto del "narcoestado" que dirige su homólogo Iván Duque.
El mandatario manifestó que la Administración de Control de Drogas (DEA) de EEUU era la principal aliada de los carteles colombianos y los grupos narcotraficantes en Venezuela; por lo que una vez que ese organismo fue sacado de su país en 2005, las incautaciones de drogas aumentaron en un 44 por ciento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала