Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Embajada de España, optimista ante posibilidad de una nueva temporada del turismo ruso

© Europa Press / Beatriz Ciscar / Europa PressTuristas en Galicia, España
Turistas en Galicia, España - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Madrid de comenzar a expedir visados Schengen de corta duración para los rusos es una noticia optimista para la posibilidad de que este verano boreal se reanude el turismo ruso a España, afirmó a Sputnik el consejero de turismo de la embajada española en Moscú, Antonio de la Morena.
Este 5 de mayo el Consulado de España en Rusia anunció que, a partir del 12 de mayo, el Centro Español de Recogida de Solicitudes de Visados de BLS Internacional comenzará a recibir solicitudes de visas Schengen de corta duración —de 90 días por cada semestre, que antes de la pandemia solían expedirse para el turismo— y desde el 1 de junio empezará a expedirlas.
"Es muy buena noticia, muy favorable y que da muchísima alegría, porque permite ver mucho más cerca a los viajeros rusos con visados de corta duración que tanta falta hacen", dijo De la Morena.
Preguntado, sobre si en junio próximo los vacacionistas rusos podrían inaugurar una nueva temporada de turismo a España, el consejero respondió: "ojalá sea eso, desde luego la legislación actual permitiría eso".
"No sabemos qué es lo que puede legislarse mañana o dentro de una semana, pero en este momento la situación da lugar al optimismo", señaló.
De la Morena recordó que el 3 de mayo pasado la Comisión Europea propuso que los Estados miembros suavicen las actuales restricciones de los viajes no esenciales a la UE, teniendo en cuenta el progreso de las campañas de vacunación y la situación epidemiológica en todo el mundo.
Nueva estrategia turística de Barcelona apuesta por visitante ruso, quizás el más culto del mundo - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
500 millones
Nueva estrategia turística de Barcelona apuesta por visitante ruso, "quizás el más culto del mundo"
En este contexto el consejero destacó que "las condiciones epidemiológicas en Rusia son muy buenas, gracias a sus vacunas y el control sanitario excelente que ha permitido mantener bajo control la enfermedad".
No obstante, el comunicado del Consulado General de España precisa que "los solicitantes de visados tipo C o Schengen no podrán viajar a España u otros países mientras existan restricciones de entrada a la UE y países Schengen", debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала