Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exministro de Salud de Brasil afirma que dimitió por el apoyo de Bolsonaro a la cloroquina

© Europa Press / (C) Agencia Brazil / Marcello CEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exministro de Salud brasileño Nelson Teich
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exministro de Salud brasileño Nelson Teich - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exministro de Salud brasileño Nelson Teich, quien dimitió en mayo del año pasado tras apenas 28 días en el cargo, aseguró este miércoles que lo hizo por no estar de acuerdo con la apuesta del Gobierno de Jair Bolsonaro por la cloroquina para tratar a pacientes con covid-19.
"Sin libertad para guiar el ministerio de acuerdo con mis convicciones, opté por dejar el cargo", afirmó Teich durante la comisión el Senado que investiga los posibles delitos cometidos por el Gobierno durante la gestión de la pandemia, que ya dejó más de 400.000 muertos en el país.
El exministro, quien en su momento alegó motivos personales, explicó ahora que su salida se debió a las diferencias con el presidente sobre el medicamento, que no tiene comprobación científica contra el COVID-19.
Teich también afirmó que no sabía que el Ejército ya estaba produciendo cloroquina a larga escala y que nunca fue consultado sobre la distribución del medicamento: "Si lo hubiera sabido no hubiera dejado que pasase", aseguró.
El COVID-19 hace colapsar los sistemas de salud en América Latina
 - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Telescopio
El COVID-19 hace colapsar los sistemas de salud en América Latina
Bolsonaro siempre defendió el uso de la cloroquina como solución para el covid-19, arguyendo que no era necesario paralizar la actividad económica si había un medicamento que funcionaba, cosa que no está probada científicamente.
El 4 de mayo compareció en la comisión del Senado el también exminsitro Luiz Henrique Mandetta, que estuvo al frente de la cartera de Salud en las primeras semanas de la pandemia, y aseguró que Bolsonaro dudaba de las proyecciones que apuntaban que habría decenas de miles de muertos si no se tomaban medidas firmes para frenar al coronavirus.
En los próximos días también serán interrogados el sucesor de Teich en el ministerio, el general Eduardo Pazuello (el 19 de mayo), y el actual ocupante del cargo, Marcelo Queiroga (el jueves 6 de mayo).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала