Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia, dispuesta a empezar a suministrar la Sputnik V a Turquía este mayo

© Sputnik / Timur Batyrshin / Abrir banco de fotosSputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a organizar suministros de su vacuna contra COVID-19 Sputnik V a Turquía este mismo mes de mayo, informó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con su par turco, Recep Tayyip Erdogan.
Al término de la charla de los dos líderes, el Kremlin emitió un comunicado, según el cual Putin y Erdogan examinaron la lucha contra la propagación del coronavirus, "teniendo en consideración la situación epidemiológica actual en Turquía".
"Se subrayó la disposición de Rusia de incrementar la cooperación práctica al respecto. Se trata, en particular, de la pronta organización de suministros de la vacuna rusa Sputnik V, a partir de este mayo", dice la nota.
El texto agrega que los dos países también trabajan para crear condiciones "para poner en marcha su producción conjunta [de Sputnik V] en empresas turcas".
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Rusia anuncia el fin de la primera etapa del estudio de la vacuna Sputnik V por la EMA
El 30 de abril pasado, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), que comercializa la vacuna rusa, anunció que Turquía se convirtió en el país 63 en autorizar el uso de emergencia de la Sputnik V. El 28 de abril el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, informó de la firma de un acuerdo con Moscú para el suministro de la Sputnik V durante seis meses, a partir de mayo.
Además, el día 26 del mes pasado el RDIF acordó con la farmacéutica turca Viscoran Ilac la producción de Sputnik V en Turquía que, según el fondo, empezará en los próximos meses.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Un estudio realizado en 3,8 millones de rusos inmunizados con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала