Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno clandestino de Birmania anuncia la creación de Fuerzas Armadas alternativas

CC BY-SA 2.0 / Chuck Moravec / Kalaw Myanmar FlagLa bandera nacional de Birmania
La bandera nacional de Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El GUN clandestino, formado en Birmania por los exdiputados del Parlamento para dirigir la lucha contra las autoridades militares que derrocaron el Gobierno civil en febrero de 2021, anunció la formación de Fuerzas Armadas propias en contrapeso a las Fuerzas Armadas de Birmania, declaró el GUN en su cuenta de Twitter.
Según la declaración, el Gobierno de Unidad Nacional (GUN) está creando unas fuerzas de defensa para proteger a sus partidarios de las acciones de las autoridades militares.
Se espera que estas fuerzas de defensa sean el núcleo en torno al cual se formen las nuevas Fuerzas Armadas Federales de Birmania capaces —a diferencia de las actuales Fuerzas Armadas usurpadoras del poder— de poner término al conflicto en Birmania, dice el documento.
Militares birmanos  - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Internacional
Nuevo episodio de violencia en Birmania tras el día más sangriento desde el golpe
El 1 de febrero pasado, los militares dieron un golpe de Estado en Birmania, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos al presidente Win Myint, y decretaron el estado de emergencia por un año, prometiendo organizar en lo adelante nuevas elecciones y traspasar el poder al partido ganador.
La asonada generó un amplio repudio internacional y una oleada de protestas, con miles de personas protagonizando manifestaciones callejeras y acciones de desobediencia civil, a las que se unieron más del 70% de los funcionarios públicos, incluidos los médicos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала