- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reporteros Sin Fronteras confirma secuestro de un periodista francés en Malí

© Foto : Pixabay/JosepMonterUna cámara (imagen referencial)
Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El periodista francés Olivier Dubois fue secuestrado en la ciudad de Gao, en el noreste de Malí, confirmó el secretario general de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire.
Este 5 de abril en las redes sociales apareció un vídeo en el que Dubois asegura que fue secuestrado por el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, organización yihadista leal a Al Qaeda (proscrita en Rusia y otros países como terrorista).
"Olivier Dubois hacía reportajes en Gao, en Malí. El 8 de abril no regresó a su hotel después del almuerzo. Es un periodista experimentado que suele trabajar para @LePointAfrique y @libe y conocía bien esta región tan peligrosa en el este del país", tuiteó el secretario general de RSF.
Deloire indicó que la ONG se enteró de la desaparición del periodista dos días después de que esto sucediera, pero decidió no hacer pública la situación, esperando que el reportero pronto sea liberado.
"RSF llama a poner en libertad a Olivier Dubois. Pedimos a las autoridades malienses y francesas que hagan todo lo posible para que sea liberado", afirmó.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала