Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huelguista Luis Manuel Otero Alcántara reconoce atención médica recibida en Cuba

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El opositor Luis Manuel Otero Alcántara, internado en el hospital general docente Calixto García, después de una supuesta huelga de hambre y sed durante ocho días, agradeció la atención médica recibida, en un video que circula en redes sociales filmado por el doctor Ifrán Martínez Gálvez, a cargo de su cuidado.
"El personal médico ha sido espectacular (…), más allá de que voy a seguir exigiendo mis derechos como artista (…) pero no podemos decir que el trato ha sido malo y hay que saber diferenciar el oficio de médico a los otros oficios (…) pero los médicos han sido sumamente profesionales, superatentos y superconectados", expresó en el video Otero Alcántara, líder del ilegal grupo opositor Movimiento San Isidro (MSI).
La información aparece publicada en la página de la red social de Facebook del doctor Martínez Gálvez, especialista de 1er grado en Angiología y Cirugía Vascular, y vicedirector quirúrgico en el hospital Calixto García.
"Desde el 2 de mayo, estoy al frente del equipo de especialistas que atiende al paciente Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue ingresado hace tres días por inanición voluntaria", expresó el galeno en Facebook.
Después del ingreso de Otero Alcántara en la unidad hospitalaria habanera, voceros de organizaciones antigubernamentales dentro y fuera de la isla, han lanzado una campaña de descrédito contra los médicos y los profesionales de la salud que atienden a Otero Alcántara, incluso con insinuaciones de peligro para su vida.
"A partir de su traslado al hospital —subraya el doctor Martínez Gálvez—, mi teléfono ha recibido numerosas llamadas y mensajes donde me acusan de ser un represor, un policía y un médico brasileño, lo cual es incierto. Por eso hoy le solicité a mi paciente filmar de conjunto este video, con la ayuda de nuestra enfermera Dorita, para mostrar la realidad".
La grabación, donde se aprecia a médico y paciente en medio de una relación cordial, echa por tierra las acusaciones de maltrato y manipulación médica lanzadas por miembros del propio grupo de Otero Alcántara (MSI), y otros voceros de organizaciones contrarias al Gobierno de la isla que operan desde la ciudad de Miami, en EEUU.
Imagen referencial de un hospital - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2021
América Latina
Huelguista de hambre cubano recibe atención médica en hospital de La Habana
"Estamos luchando y seguiremos luchando por la recuperación cada día de nuestro paciente y amigo", afirma el doctor Martínez Gálvez en la grabación.
Las autoridades cubanas han puesto en duda la veracidad del ayuno voluntario durante ocho días, de acuerdo a los resultados de exámenes clínicos realizados a Otero Alcántara, y califican el hecho como un "show mediático" que forma parte de los planes de desestabilización emprendidos desde Washington.
Según datos ofrecidos por el Gobierno de la isla, en las últimas dos décadas los diferentes gobiernos de EEUU han destinado cerca de 250 millones de dólares para financiar programas subversivos y desestabilizadores contra Cuba.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала