- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expolicía de Mineápolis condenado por muerte de George Floyd pide repetición del juicio

© Foto : Pixabay/ succoJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El expolicía de Mineápolis (EEU, norte) Derek Chauvin, recientemente condenado por el asesinato del afroamericano George Floyd, presentó un recurso para que se repita el juicio, informó la cadena NBC.
La solicitud alega que la publicidad durante el proceso, junto con la negativa de un tribunal de Mineápolis a cambiar el lugar de celebración y el hecho de que no aislara al jurado, privaron a Chauvin de un debido proceso y de un juicio justo, según el informe.
Condena por el asesinato de George Floyd: una luz de esperanza - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Telescopio
Condena por el asesinato de George Floyd: una luz de esperanza
El mes pasado, Chauvin fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en el juicio por la muerte de Floyd.
Se espera que la sentencia se dicte el próximo mes.
En mayo de 2020, mientras intentaba arrestar a Floyd, quien fue acusado de usar un billete falso de 20 dólares en una tienda, Chauvin, ahora de 45 años, se arrodilló sobre el cuello del hombre afroamericano tres veces durante casi un total de 10 minutos.
Después de quejarse de que "no podía respirar" por la rodilla de Chauvin en su cuello, Floyd perdió el conocimiento durante el arresto y murió más tarde en un hospital.
El exoficial de policía de EEUU Derek Chauvin - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Defensa de Chauvin dice que fiscalía no pudo probar su culpa en muerte de George Floyd
La muerte de Floyd desencadenó protestas masivas en un gran número de ciudades importantes de EEUU, donde los manifestantes denunciaron la brutalidad policial y exigieron justicia para los afroamericanos que sufrieron a manos de la policía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала