América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador realiza operativos para controlar precio de oxígeno medicinal

© Sputnik / Alexéi Danichev / Acceder al contenido multimediaUn equipamiento médico suministra oxígeno para un paciente con el COVID-19
Un equipamiento médico suministra oxígeno para un paciente con el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Agencia nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) de Ecuador informó que realiza operativos para controlar los precios del oxígeno medicinal cuya exportación fue prohibida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante el aumento de la demanda.
"Para garantizar que la ciudadanía cuente con fármacos y oxígeno medicinal de calidad a un precio justo, Arcsa participa en operativos interinstitucionales de control en todo el territorio nacional", consignó el organismo en un comunicado.
El lunes, el Comité de Operaciones de Emergencia nacional prohibió la exportación de oxígeno medicinal ante la alta demanda de este producto utilizado en la lucha contra el COVID-19, lo cual provocó especulación en su precio.
Vacunación contra COVID-19 en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2021
América Latina
Ecuador alcanza el primer millón de dosis contra el COVID-19 aplicadas
El presidente de la agencia de control, Juan Zapata, dijo que al existir una demanda de 100% de la producción nacional se impone priorizar la necesidad local.
El COE también resolvió que el valor de los seis metros cúbicos de oxígeno medicinal no podrá pasar de 36,20 dólares, los ocho metros cúbicos tendrán un límite de 48 dólares y los 10 metros cúbicos, de 60 dólares.
En abril, la nación sudamericana también estableció un costo máximo de 45,08 dólares a las pruebas PCR para detectar el COVID-19.
Antes de la resolución, estas pruebas podían costar entre 80 y 120 dólares.
Un hombre en mascarilla pasa al lado de un muro con graffiti en Quito - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
América Latina
Es inminente el contagio comunitario de 2 variantes de COVID-19 en Ecuador
De la misma manera, el Ministerio de Salud Pública fijó en 342,60 dólares el techo para el fármaco Actemra en su presentación de 200 miligramos.
Según el último reporte oficial publicado por el Ministerio de Salud, Ecuador registró el martes un acumulado de 388.046 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 13.599 fallecidos confirmados por el virus y 5.166 probables por la misma causa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала