América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía abre una investigación por homicidio culposo tras la tragedia en el metro de CDMX

© REUTERS / Carlos JassoEl descarillado vagon del metro de CDMX
El descarillado vagon del metro de CDMX - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México inició una investigación por homicidio culposo y daño a la propiedad tras la tragedia en el metro capitalino.
"Ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos", indicó el organismo en un hilo de Twitter.
Además, la Fiscalía se comprometió a llevar a cabo todos los peritajes necesarios "de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional".
En materia estructural se desarrollarán los estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural de resistencia de materiales y otros para identificar el origen de los hechos.
Por otro lado, en el tema administrativo, se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como, el cálculo y la evaluación final de los daños.
El 3 de mayo se desplomó un tramo de la Línea 12 sobre una avenida cuando al parecer se venció una viga del viaducto. El accidente causó hasta el momento al menos 23 muertos y 79 heridos.
Los rescatistas evacúan a las víctimas del accidente tras el desplome del metro en la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
Tragedia en el Metro desvela —y horroriza— a México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала