- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una doctora pide a un paciente con deterioro cognitivo que escriba una frase y esto fue lo que puso

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaUn anciano (imagen referencial)
Un anciano (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
Tan solo cinco palabras bastaron para dejar asombrada a una neuróloga de un centro de Madrid, quien decidió compartir el mensaje de un paciente de edad avanzada en las redes sociales en un día tan señalado como es el Día de la Madre.
Con frecuencia el paciente con Alzheimer es capaz de recordar sucesos de su infancia y juventud, pero incapaz de recordar lo que hizo recientemente. Un caso que podría reflejar los recuerdos que se tienen del pasado en las personas de avanzada edad y especialmente los vividos con la familia es el que hizo público una doctora especializada en Neurología en sus redes sociales.
Se trata de Susana Sainz de la Maza, neuróloga en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, que decidió compartir el emotivo momento que vivió en la consulta con un paciente de avanzada edad. Cuenta que un día pasando consulta se encontró con un hombre de 85 años que acudía a su cita clínica por deterioro cognitivo. La doctora le pidió que plasmara en una hoja una frase, la primera que le viniera a la cabeza. El paciente cogió un boli y un papel y empezó a escribir.
Tan solo cinco palabras bastaron para dejar asombrada a la doctora: "Mamá yo no te olvido". La neuróloga decidió compartirlo en sus redes sociales en un día tan señalado como el Día de la Madre para recordar la importancia que tiene la figura materna incluso en las edades más avanzadas.
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2019
Radio
Terapia regresiva: por qué viajar al pasado te puede ayudar a superar traumas
El mensaje se hizo viral y en la actualidad suma más de 177 mil me gustas. Asimismo, numerosos usuarios expresaron situaciones similares con familiares o pacientes que también compartieron con sus seguidores: "Soy enfermera y os puedo asegurar que es a ella a quien llaman, piden consuelo y reclaman hasta el último momento", asegura Inma García a través de Twitter, "con su último aliento dicen MAMÁ".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала