- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hombre armado intenta atravesar la entrada principal de la sede de la CIA

© AFP 2023 / SAUL LOEBCIA
CIA - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
Un hombre intentó entrar con su vehículo en la sede de la CIA en Langley, en Virginia, y fue herido por agentes del FBI, según los informes.
Según un informe de NBC News, el intruso trató de abrirse paso por una puerta custodiada por guardias armados y se negó a abandonar inicialmente su vehículo.
Los agentes negociaron varias horas con el hombre y cuando finalmente salió de su coche portando un arma fue abatido por los agentes del FBI que estaban vigilando el puesto de control.
No se informó de que ningún agente de la CIA o del FBI resultara herido, y la persona fue trasladada a un hospital local.
"El FBI está revisando un tiroteo con participación de agentes que ocurrió aproximadamente a las 6 de la tarde del lunes 3 de mayo de 2021", dijo el FBI en un comunicado, según la reportera local de WTTG Allison Papson.
"Un individuo involucrado en un incidente de seguridad fuera de la sede de la Agencia Central de Inteligencia en McLean, VA, salió de su vehículo con un arma y fue enfrentado por los agentes de la ley", agregó.
El FBI está revisando el tiroteo.
"El FBI se toma muy en serio todos los incidentes de disparos en los que están implicados nuestros agentes o miembros de los grupos de trabajo. El proceso de revisión es minucioso y objetivo, y se lleva a cabo de la forma más rápida posible según las circunstancias", se señala en el comunicado.
Biden ante otra epidemia: la violencia en EEUU por la posesión de armas - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
En órbita
Biden ante otra epidemia: la violencia en EEUU por la posesión de armas
Asimismo, un portavoz de la CIA aseguró que la sede de la agencia seguía siendo segura.
"Nuestro complejo permanece asegurado, y nuestros oficiales de protección de seguridad que trabajan en el incidente son el único personal de la Agencia directamente involucrado", declaró.
El campus seguro, en Langley, Virginia, ha servido a la agencia desde 1961. Cerrado al público en general, el complejo es accesible solo para aquellos con autorización de seguridad o por acuerdo especial. El sitio web de la CIA ofrece visitas virtuales a 32 lugares del complejo, desde la escultura Kryptos al aire libre con un mensaje codificado hasta un busto del expresidente George H.W. Bush, que fue director de la CIA de enero de 1976 a enero de 1977. El complejo recibió su nombre en 1999.
El logo de la CIA - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Usuarios de TikTok descubren un alucinante informe de la CIA
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала