- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia busca agua dulce bajo el mar de Azov

© Sputnik / Vitaliy Timkiv / Acceder al contenido multimediaEl mar de Azov (archivo)
El mar de Azov (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
Dos buques exploran agua dulce bajo el mar de Azov, informó el vice primer ministro ruso Marat Jusnulin. Se espera que los primeros pozos se perforen en julio de 2021.
La exploración debería abastecer a la península de Crimea de agua dulce.
Antes de la reincorporación de Crimea a Rusia, Ucrania cubría hasta el 85% de las necesidades de agua dulce de la península a través del canal Severo-Krimski, procedente del río Dniéper. Ahora ha dejado de suministrarla por completo.
El problema se resolvió con la extracción de fuentes subterráneas y embalses llenos de forma natural, que se habían vuelto poco profundos durante el último año debido a las escasas lluvias.
Soldados llevan el embalse de Simferópol con agua - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
La gota que colmó el vaso: Ucrania pierde la 'guerra' por recursos contra Crimea
En algunas zonas se introdujo un régimen de suministro de agua a los hogares, el suministro de agua de Simferópol se redirigió a fuentes artesianas. No obstante, como señaló Jusnulin, ya se ha eliminado la aguda escasez de agua en Crimea y Sebastopol.
A finales de abril, el jefe de Crimea, Serguéi Axiónov, informó que hay grandes reservas de agua dulce en el fondo del mar de Azov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала