América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reportan un ataque con arma blanca en una escuela en Brasil

Policía de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un adolescente invadió una escuela en la localidad de Saudades (estado de Santa Catarina, sur de Brasil), donde mató a tres niños, una profesora y una trabajadora, según informaciones de la Secretaría Municipal de Educación recogidas por el portal de noticias G1.
De acuerdo a la Policía, el adolescente entró sin permiso en la escuela, que está situada en el centro del municipio, portando un machete, con el que ejecutó a las víctimas.
Según informaciones del comisario de la Policía Civil Jeronimo Marçal, recogidas por el portal UOL, la quinta muerte es la de una trabajadora de la guardería, que fue hospitalizada en estado grave pero que no resistió las heridas.
De entre las otras víctimas, una profesora y dos niños murieron en la escuela infantil, mientras que un tercero murió poco después de ser atendido en el hospital.
Todos los niños tenían menos de dos años.
El ataque ocurrió en el Centro de Educación Infantil (CEI) Pro-Infancia Aquarela, dirigido a niños menores de tres años.
La Policía empezó a recibir las primeras llamadas de vecinos y trabajadores pidiendo ayuda alrededor de las 10.35 hora local de la mañana (15:38 GMT).
Según la Policía Civil, el sospechoso fue detenido poco después del crimen en el lugar de los hechos y llevado en estado grave a un hospital en Pinhalzinho, una ciudad vecina.
Agentes de la Policía Militar y los bomberos patrullan el centro de la ciudad de Saudades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала